Tuesday, May 11, 2010

The World of Peter Rabbit, Beatrix Potter

Beatrix Potter fue y sigue siendo una de las autoras más importantes de la literatura inglesa infantil. Peter Rabbit, su personaje más famoso, y demás fábulas nos muestran con detalle la sociedad británica, además de aspectos morales de la época. Feminista, artista y amante de la naturaleza, Beatrix Potter nos deja una obra llena de emoción para los más peques, y además en nuestro caso, la posibilidad de practicar un inglés real, lleno de onomatopeyas y sonidos variados, que en mi opinión contribuirá al aprendizaje natural de la lengua. Te animo a visitar The World of Petter Rabbit and his friends, y además os incluyo el trailer de una película muy reciente basada en la vida de la autora. Es una película muy dulce, con una atmósfera casi de cuento que sin duda os va a encantar.

  • En este enlace peter rabbit tenéis la página oficial del personaje con toda la colección de cuentos escritos por la autora, juegos interactivos y una presentación del personaje y su mundo.
  • Aquí tenéis un enlace a una página con el cuento de Peter Rabbit, el primero que escribió y en la que basó toda la historia.
  • Aquí tenéis un vídeo de dibujos animado muy bonito sobre otra de las historias, The Tale of Flopsy Bunnies and Mr. Titlemouse, con muchos acentos distintos de Gran Bretaña. ¡Muy interesante!


  • A continuación tenéis un vídeo de uno de los cuentos más famosos de la autora, The Tale of Mr. Jeremy the Fisher, contado además en inglés británico y animado.



  • Finalmente os dejo con el trailer de la película más reciente que se ha hecho sobre la autora.

1 comment:

  1. Hace muchos años me encontre con estas maravillosas historias, ahora las reencuentro en el mejor momento junto a mi pequeño hijo y se que ambos las disfrutaremos junto a la lengua que las hace posible, gracias por su trabajo.

    ReplyDelete