Thursday, April 29, 2010

Learn about English-speaking countries

¿Dónde se habla inglés?
Muchas veces los niños no saben por qué están aprendiendo un idioma, para qué es útil, y lo que es más importante, dónde se habla. A la hora de aprender idiomas, es importante tener claro el motivo por el que lo haces y los beneficios que sacas. En el caso de España, desgraciadamente no estamos en contacto con la lengua en nuestra vida diaria como en el caso de otros países. Como es lógico la única manera de ponerlo en práctica es viajando, pero antes de hacer este tipo de actividades con los niños, conviene que antes despiertes su interés por el mundo, por las culturas, y los idiomas para que sea consciente de la necesidad e importancia de aprender lenguas extranjeras para la comunicación. El mundo está evolucionando rápidamente, y se está globalizando, siendo cada vez más importante que hablemos al menos la lengua internacional: el inglés.

Te aconsejo que para despertar su interés lleves a cabo las siguientes actividades con y sin el ordenador:

  • Puzzles geográficos.
  • Elige un país a la semana y trabajo con él viendo documentales, leyendo revistas, explorando la bola del mundo, etc.
  • En el caso del inglés muestrale presentaciones de Power Point como la que verás a continuación. Si tienes problemas para visualizarlo, te aconsejos que pinches en "view on slideshare", que te llevará a la página donde está cargado.
  • En Internet tienes muchas páginas para trabajar los conceptos geográficos. Aquí te dejo unas cuantas con juegos, vídeos y distintas actividades: bbcschools, geographic, enchantedlearning, sheppardsofwaregames, learninggamesforkids.

  • Aquí te dejo con un documental muy divertido de las distintas nacionalidades en inglés.



No comments:

Post a Comment